Jugo de frutas y verduras: cómo los alimentos afectan la salud

24

Los jugos de frutas pueden parecer fuentes nutritivas de vitaminas y minerales, pero están súper concentrados en el azúcar natural. Y los jugos de verduras comerciales, en realidad, son a menudo altos en sodio, haciéndolos menos saludables de lo que piensas.

Las frutas y los vegetales son “alimentos jugosos” que consisten principalmente en agua, pero también brindan una variedad de vitaminas, minerales, fitonutrientes y una buena cantidad de fibra que lo ayuda a llenarse. El jugo es otra historia. Cuando el producto entero se procesa en jugo, la mayor parte de la fibra se pierde y queda un producto final menos nutritivo. Y considera esto: toma un par de minutos comer una naranja de 60 calorías, pero solo un par de segundos para consumir un vaso de 110 calorías de DO.

El jugo de frutas, en particular, es una fuente altamente concentrada de azúcar de frutas. Esto puede elevar su azúcar en la sangre rápidamente, y es por eso que no se recomienda el jugo para personas con diabetes tipo 2 . Individuos con triglicéridos altos También debe evitar el jugo de frutas, ya que sus azúcares concentrados pueden elevar los niveles de triglicéridos aún más. Las bebidas de frutas, que no deben confundirse con los jugos 100 por ciento, son una opción aún peor porque contienen azúcares agregados y menos nutrición. Debido a que tanto los jugos de frutas como las bebidas de frutas son densas en calorías y bajas en fibra, las personas que intentan perder o controlar el peso Debería limitar dramáticamente su consumo y elegir frutas frescas, llenando toda la fruta en su lugar.

Las verduras son naturalmente más bajas en azúcar que las frutas, lo que significa que el jugo de verduras recién hecho es más bajo en calorías que el jugo de frutas y puede ser una forma útil de "exprimir" más productos en su dieta. Sin embargo, los jugos de tomate y vegetales enlatados y enlatados generalmente no se recomiendan, ya que contienen altas cantidades de sodio, lo que aumenta el riesgo de hipertensión.

Si bien es mejor obtener sus nutrientes y fibra de fuentes enteras de vegetales y frutas, el jugo todavía contiene vitaminas y minerales. Por ejemplo, ciertos jugos son ricos en vitamina C y contienen folato y minerales como el potasio. Algunos jugos, como el jugo de naranja, también pueden estar fortificados con calcio. Si va a tomar jugo, busque jugo al 100 por ciento que no tenga azúcar o sodio agregados. También puedes hacer tus propios jugos recién exprimidos o prensados en casa. Y es posible que desee considerar la posibilidad de diluir su bebida con agua o agua mineral sin calorías para reducir las calorías y el azúcar.

La vitamina C en algunos jugos es en gran parte responsable de la salud del colágeno, una proteína que ayuda a mantener piel saludable y cartílago. Comer y beber frutas y verduras ricas en vitamina C ayudará a reponer las tiendas de vitamina C de su piel y realzar su belleza natural. La vitamina C también ayuda en la flexibilidad de las articulaciones y el mantenimiento de cabello sano . Por último, la vitamina C puede ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular.

Algunos jugos están fortificados con el calcio mineral, que ayuda a mantener los huesos sanos. Los jugos que contienen calcio pueden ayudar a disminuir presión sanguínea , reduce tu riesgo de enfermedad cardiovascular y previene la osteoporosis. El calcio también puede ayudar a aliviar los calambres del síndrome premenstrual. Los jugos ricos en potasio también pueden ayudar a prevenir la osteoporosis al formar osteocalcina, una proteína que se encuentra solo en el hueso. Beber jugo rico en potasio también puede ayudar a mantener baja la presión arterial.

Las vitaminas B como el folato pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular Disminuye la disminución de la memoria relacionada con la edad y ayuda a mantener el cabello sano. El folato también contribuye a la producción de serotonina, por lo que puede ayudar a prevenir la depresión y mejorar el estado de ánimo.

Aparte de ser un potencial pérdida de peso Sin embargo, ciertas variedades de jugo (principalmente los jugos de cítricos) pueden desencadenar migrañas en personas sensibles. Las víctimas del SII toman nota: algunas personas con IBS son sensibles a las fuentes de azúcar concentrada como el jugo de frutas y experimentan molestias después de comerlas.