4 maneras rápidas de agregar col rizada a tu dieta

21

¡Oh mi col! ¿De qué se trata la locura? Bueno, esta verdura de hoja verde se conoce como un súper alimento por una razón: está llena de vitaminas (A, C y K), minerales (magnesio y potasio) y antioxidantes (luteína y zeaxantina), por nombrar solo algunos . Si eres un amante de la col rizada, entonces estás de suerte: aquí hay cuatro maneras deliciosamente fáciles de incorporar este vegetal crucífero en tu dieta.

Es la mejor opción para los batidos, ensaladas y salteados, y todos cantan sus alabanzas, casi hasta el punto de la fatiga. De hecho, hay una buena posibilidad si lo mencionas alguien rodará los ojos. Pero este verde de hojas arrugadas se ha ganado su lugar, y he aquí por qué.

El vegetal rico en nutrientes tiene 45 flavonoides con varios efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Es un miembro de la familia Brassica, que incluye brócoli, coliflor y repollo, y es una potente fuente de vitaminas K, A y C, fibra , calcio y carotenoides, y los minerales cobre, potasio, hierro, manganeso y fósforo.

  1. Añadirlo: Un ingrediente increíblemente versátil, la col rizada se puede usar fácilmente para elevar la nutrición de cualquier plato. No se requiere receta, simplemente agregue hojas de col rizada a las sopas, ensaladas o salsas, ¡es realmente tan fácil! Eche un puñado en esta deliciosa sopa.
  2. Cocínalo: Agregue un poco de crujido a este vegetal bajo en calorías rociando una pizca de aceite de oliva y sal y luego hornee a 400˚ durante 8 a 10 minutos. Y voila, kale chips! Colóquelos en un tazón y luego vea su programa favorito en el sofá mientras mastica. Disfrutar. Consigue la receta completa.
  3. Mezclarlo: Lo creas o no, Kale es una gran combinación para batidos y batidos. Para una inyección extra de nutrición, rompa las hojas verdes y mezcle un puñado con leche más sus frutas congeladas favoritas: ¡los plátanos y las bayas son mis go-tos! Prueba este refrescante batido verde.
  4. Saltéalo Uno de mis guarniciones favoritas de todos los tiempos es la col rizada deliciosamente salteada. Mezclar el aceite en aerosol, el ajo picado y la col rizada a fuego medio. Cubra la sartén y deje que se cocine durante unos 5 minutos. Abra la tapa para cocinar durante unos minutos más hasta que la col rizada esté floja, y luego agregue los condimentos que prefiera: ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo ... todo vale. Tiene un sabor increíble con casi cualquier plato principal, desde pollo asado hasta pescado a la parrilla y hamburguesas de barbacoa. Combínalo con estas sabrosas chuletas de cerdo de arándano y manzana. Yum